martes, 18 de agosto de 2009

LA LITERATURA ES MOLDEADA POR LA HISTORIA

LA LITERATURA ES MOLDEADA POR LA HISTORIA

Si es claro ver que la literatura en Guatemala esta muy influenciada por cosas ajenas a la belleza, sino mas bien la inspiracion viene de la violencia, las mujeres y las armas.

Pero creo, a mi entender es que si bien la poesia en Guatemala esta muy apegada a la realidad que se vive, un dato muy curioso podria decirse, es que la mayoria somos jovenes, digo somos porque yo me identifico muchas veces con esta poesia, ya que es de mi edad, muchas veces se maneja por asi decirlo, una poesia dificil de captar por las personas de mayor edad, (sin ofender a nadie), y es raro ver cuando alguien de mayor edad se identifica con estas letras, que son el producto de años de lucha contra los embestimientos que ha tenido que vivir el pais, ya que cada año que pasa van creciendo y con ello la influencia de lo que los rodea lo cual hace que escriban lo que ven y viven

ESCRIBIR ES UN ACTO SOCIAL

Soy joven, no llego ni a una arroba de años, pero al leer este articulo, desde mi punto de vista, no importandome la opinion de los demas en lo que a este tema se refiere, para mi para mi, escribir si es un acto social.

Pero porque, se que no soy un nerd para saber toda la historia y todos los acontecimientos literarios que han pasado en Guatemala asi como en el mundo, pero con todo lo aprendido y me han enseñado aclaro que si es un acto social, porque que mejor manera de demostrar la realidad en letras aunque sea a escondidad, con miedo a ser descubiertos, con un temor a ser encarcelados, solo por contar, informar a tráves de letras con sabor a libertad, con pensamientos que viajan mas alla de la imaginación, sin barreras y sin peros, para que cada persona, cada lector, cada complicé vea la realidad que se vive

LA LITERATURA GUATEMALTECA VA AL INTERNET

Ahora con este medio masivo si es cierto, es mucho mas fácil y más accesible el ver todo tipo de literatura con solo un clik, sin olvidar que la velocidad hace que realizar una tarea sea mucho mas facil, el unico pero hasta el momento que yo veo, todos tienen una computadora, hay internet pero para algunas persona es muy dificil conseguirlo para tenerlo en casa y no estar saliendo a un cafe, pero como la tencologia evoluciona rapidamente esperemos que internet en casa sea mas accesible, asi de esta manera todos podamos compartir las letras que nos identifican

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores