domingo, 30 de agosto de 2009

PARQUE ENRIQUE GOMEZ CARRILLO

PARQUE CONCORDIA

Este parque ya tiene mucho de existir, no quiero entrar en detalles de cuando se contruyo quien era el presidente porque veo que aunque si hay mucha historia que decir creo que las anecdotas, las vivencias que cada persona de este bello pais ha vivido son mas que suficientes.

Yo con toda sinceridad no sabia que este parque se llamaba asi, lo conocí y lo conozco aun como parque concordia, y quien no lo conoce asi, cuando yo era niño no vivia vivo aun a tres cuadras del parque, en fin me pegaba mucho a mi abuelo porque el se iva a lustrar los zapatos debajo de un gran arbol y se ponia a platicar con sus cuates, ami me dejaba sueltas las riendas y yo que hacia me ponia a jugar pelota con todos los patojo que alli estaban, nos poniamos a jugar con una pelota de plastico, como siempre como buenos patojos chuleabamos a las chavas que ahi pasaban deciamos una que otra mala palabra, y la tarde se nos iva entre risas y maltratos, yo creo que no era el unico que disfrutaba ir al parque a eso de las cuatro de la tarde para ir a echar una chamusca con todo el patojal que llegaba, aunque sin conocerlos, nos faltaba mas que el ajuston de 1.50 ó 2.00 quetzales para comprar una pelota de plastico donde doña paty, muchas veces ni poniamos dinero tan solo unos cuantos se ponian a pedir pisto y ya estabamos hechos una pelota y a jugar, en varias ocasiones que como suele pasar me quedaba sin zapatos, mi mama me regañaba y me pegaba, si es cierto yo lloraba porque negarlo, pero de los zinchazos sino de saber que no tenia con que ir a jugar, pero como estaba pequeño la astucia no me fallaba y me encaramaba a un árbol solo para ver a Carlos "Chispa" si ese payaso que en la esquina de 6av. y 15 calle, nos entretenia a todos niños, jovenes, mujeres, taxistas, todo el que queria reirse se acercaba, y uno nunca se salvaba de que los molestaran, una ves le pregunte a mi abuelo porque tanta gente miraba a Carlos Chispa, el me respondió -ha mijo es que ese como chinga, y todos esos que miras son aqueos que no hacen nada huevones que ni trabajan, no como uno que trabaja y viene a descansar al parque-.


Con esto a lo que quiero llegar es que cada persona tiene algo que contar, quien no iva a trincar a su novia ahi, yo lo hice, quienes a lo mejor no vieron a la novia con el otro ahi mismo donde siempre se juntaban, eso no me paso. o talvez quien no se agarro a golpes con otro, cuantas personas se declararon en esas bancas, a cuantos los mandaron a volar bajo la sombra de los arboles, quien no hizo el del uno en los arboles y el guardian los corrió con piedras, quien no se cayo en medio de la gente, cuantos lustradores trabajaron ahi, cuanto policia no iva a dormir a plena tarde, cuanto bolito no paso la noche ahi, son tantas las historias que hacen que ese parque sea parte de cada uno de nosotros, y no lo deberian de destruir, yo creo que el alcalde deberia de oir a cada ciudadano y escuchara diferentes anecdotas, se dara cuenta que invadirlo o quitarlo seria lo peor que nos harian a nosotros, porque quien sabe a lo mejor usted señor alcalde cuando estaba mas joven paso por el parque concordia compro su cafe de quetzal un su pan con frijol y miro la chamusca o talvez se fue de chute a ver al payaso.

Señor alcalde pongase la mano en la conciencia y no elimine el parque ni lo destruya ni lo invada, toda guatemala se lo pide porfavor, tampoco quite las ventas de la 6ta, porque dañaria nuestro patrimonio nuestra tradicion, si tanto le afecta la basura que hacen los vendedores, ponga uno buenos basureros y hable con el comite de vendedores para que no hagan basura y la depositen en su lugar y porfavor no se le ocurra pasar el transmetro por la 6ta si bien es cierto los tiempos cambias y la tecnologia va avanzando, pero si eso se da en otros paises que no se de aqui en donde lo poco que tenemos lo cuidamos y nos gusta vivir como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores